Cables de telefonía o internet permanecen a baja altura en calles del centro de Progreso, lo que dificulta el tránsito peatonal.
Cables de telefonía o internet permanecen a baja altura en calles del centro de Progreso, lo que dificulta el tránsito peatonal

PROGRESO.- Vecinos del puerto de Progreso realizaron una denuncia ciudadana para pedir el apoyo de la instancia que corresponda para el arreglo de una serie de calles que afectan el paso peatonal en pleno centro de la ciudad.

A este medio contactaron habitantes de este puerto, quienes pasaron momentos de dificultad mientras caminaban en la zona centro de esta demarcación.

  • Vecinos del puerto solicitan la intervención de autoridades para retirar cables que representan un riesgo para quienes caminan por la zona.

Cables causan afectaciones en Progreso

Señalan que se toparon prácticamente de frente con cables que están cerca del suelo, pero a una altura en la que afecta a los peatones.

La señora Roselmi Canul mencionó que caminaba sobre la calle 80 entre 25 y 28 mientras realizaba sus compras navideñas cuando de un momento a otro, prácticamente se enredó en una maraña de cables.

“Al principio sí me dio un buen susto porque pensé que se trataba de cables de electricidad, gracias a Dios no era así, sino creo que ya estaría yo muerta”, refirió la mujer.

Al acudir a revisar el lugar se pudo comprobar que, en efecto en dicha calle enun tramo justo entre una conocida tienda de ropas y un banco hay varios cables que aparentan ser de telefonía o de internet.

En un principio habrían sido colocados fuera del alcance de la ciudadanía, ahora cuentan a una altura que varía entre los 1.5 a poco más de dos metros de altura.

Personas corren riesgo de sufrir un accidente

Derivado de lo anterior cualquier persona que pase por ahí corre el riesgo de entrar en contacto con estos.

TE PUEDE INTERESAR: Mototaxistas de Chicxulub Puerto reciben permisos laborales

Si bien, los cables no están electrificados, podría ocurrir cualquier otra situación, como propiciar caídas o causar lesiones a alguien que pase por el lugar sin fijarse en ellos.

Además de que obstaculizan el paso de los peatones, pues estos tienen que formar una fila para poder esquivarlos.

Situación lleva varios días sin ser solucionada

En el lugar se pudo platicar con algunas personas que esperaban afuera de las tiendas del lugar, quienes dijeron que esta situación lleva así varios días, pues siempre que pasan por la zona es similar.

“Yo ahorita llevo como 20 minutos esperando a mi esposa que entró a comprar aquí y ya vi a varias personas que pasan a chocar con los cables”.

Se asustan creo porque han de pensar que son de corriente, pero nada, aunque no deja de ser peligroso”, comentó don Omar Refugio Caamal.

También trabajadores de una de las tiendas de la zona mencionaron que no ha habido afectaciones con el servicio de telefonía e Internet.

Aunque desconocen de qué empresa pudiera tratarse debido a que hay varias que ofrecen ambos servicios en este puerto.