TIZIMÍN, Yucatán.- La rápida reacción de familiares y cuerpos de emergencias permitió salvar la integridad de un joven que atravesaba por una severa crisis emocional al interior de su vivienda, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, y que atentó contra su vida.
De acuerdo con datos obtenidos, la situación fue detectada de manera oportuna por personas cercanas, quienes intervinieron de inmediato y solicitaron apoyo a los servicios de emergencias para atender el caso.
Minutos después arribaron al domicilio paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a bordo de una ambulancia, así como elementos de la policía municipal, quienes brindaron los primeros auxilios y estabilizaron al joven.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital San Carlos, donde quedó bajo observación médica para recibir atención especializada y seguimiento clínico.
Este suceso ocurrió poco despues de las 7 de la mañana de este viernes y la presencia de las unidades de emergencias, atrajo la atención de los vecinos.
Líneas de apoyo para la prevención del suicidio
Línea gratuita de apoyo a la salud mental: 01-800-00-00-779.
Línea gratuita del IMSS: 800 2222 668 opción 4
Salvemos una Vida, AC, 999-924-59-91.
Programa Integral para la Atención del Suicidio (PIAS), 9993-10-36-62 y al correo programapias@hotmail.com
Alianza Nacional de Salud Mental (NAMI) 24 horas: 800-950-6264.
También le podría interesar: ““Bombitas” causan incendio en un terreno baldío de Umán“
