Elementos de la Policía Municipal de Motul dieron golpe a la delincuencia al detener al ladrón que robó ayer poco más de $150,000 en herramientas de trabajo.
La detención ocurrió alrededor de las 05:45 de la mañana de hoy domingo, en la calle 25 entre 8 y 10 de la colonia San Juan de Motul, cuando fue detenido Adán David G. A., de 22 años de edad, por agresión a un servidor público y posesión simple de droga.
Tras la denuncia publica de un robo en una bodega el transcurso del día, los oficiales en rutina de vigilancia en el área ven saliendo del lugar a un sujeto con las características proporcionadas por los afectados de la persona sospechosa y podría ser el responsable.
Así capturaron a un ladrón en Yucatán con 150 mil pesos en herramientas
El sujeto al ver a la unidad trata de darse a la fuga, al pretender dialogar con él optó por una conducta agresiva, al salir del predio tiró una mochila al suelo para ir por una bicicleta que tenía guardada en la maleza y huir.
Los policías municipales le dan alcance, al bajarse de la bicicleta sacó un arma blanca para atacar a los oficiales, a uno de ellos le lanzó varios tajos causándole un rayon en el abdomen, pero se le somete.

Tras una inspección de pertenencias se encuentra una cajetilla de cigarros, en su interior siete bolsitas tipo ziploc con una sustancia granulado semi transparente con características a la droga conocida como cristal.
Al recuperar el bulto que tiró el sujeto cuando visualizó a los oficiales, acuden con el afectado Jesús Chuc Náhuatl, que afirman que las cosas que contiene el morral son de él y que el detenido es el mismo captado en las cámaras de seguridad cuando entra a su predio.
En el bulto llevaba un reloj de pared, un taladro eléctrico, dos reflectores, un adaptador de alimentos, y una una zozaya.
El caco admitió que desde hace dos días antes estaba cometiendo robo hormiga en la bodega.
Sobre los objetos robados, el caco dijo que ha vendido gran parte y las otras las tiene en resguardo en un predio baldío.
Los oficiales recuperaron una motosierra de mesa y una aspiradora en el predio baldío, y en un comercio del centro de la ciudad tenía las demás, como una desmalezadora tipo carrito, una desbrozadora, un par de taladros inalámbricos, un par de lámparas led para interperie, y en un predio particular una caladora y una nevera que en el interior tenía herramientas varias como desarmadores, pinzas, alicates y martillos.
El ladrón fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán para los fines legales que corresponden.
