Uno de los carteles pegados en Progreso donde se solicita apoyo para la búsqueda de Mirna del Socorro Barrera
Uno de los carteles pegados en Progreso donde se solicita apoyo para la búsqueda de Mirna del Socorro Barrera

PROGRESO.— A casi un mes de que se extraviara la señora Mirna del Socorro Barrera en Mérida, las labores de búsqueda se extendieron a este puerto y sus comisarías.

Pese al tiempo transcurrido, pues su desaparición fue reportada el pasado 9 de diciembre en la capital yucateca, la familia de la octogenaria mantiene la esperanza de hallarla.

En un esfuerzo por agotar todas las instancias, familiares de doña Mirna recurrieron a las autoridades estatales para solicitar un refuerzo en los operativos de localización, tras semanas de angustia y una búsqueda ciudadana que ya abarcó más de 40 zonas en Mérida.

Desaparición y búsqueda de Mirna del Socorro Barrera

Como informó Diario de Yucatán, el rastro de la mujer, de 86 años de edad, se perdió cuando se dirigía a una consulta médica.

Desde entonces, su familia ha mantenido una presencia constante en espacios públicos, como el reciente Marat’hon de Mérida y en el remate de Paseo de Montejo, donde han recolectado muestras de solidaridad.

En este contexto, los familiares sostuvieron ayer miércoles una reunión con el gobernador Joaquín Díaz Mena para solicitarle su apoyo.

En el encuentro, el mandatario se comprometió a que la búsqueda no cesará y aseguró una coordinación permanente con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Comisión de Búsqueda de Personas.

Búsqueda de doña Mirna Barrera en Progreso

En el caso de Progreso, la búsqueda ya es visible para los habitantes y visitantes: en puntos estratégicos hay lonas con la ficha de localización de la adulta mayor, que incluyen su fotografía, señas particulares y los números de contacto oficiales.

Dichos impresos han sido instalados desde hace unos días en diversas calles del centro del puerto, así como en la vía que conduce a Chelem.

El objetivo de extender esas acciones a la costa es que la comunidad colabore con cualquier información que permita terminar con la incertidumbre del paradero de Mirna Barrera.