PROGRESO.- Habitantes del puerto de Progreso manifestaron su preocupación ante el riesgo que representa un poste de madera, el cual se encuentra en visible estado de deterioro y a punto de desplomarse en la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo con los reportes ciudadanos difundidos a través de redes sociales, el poste se localiza en la calle 108 entre 35 y 37.
Señalan notable deterioro del poste
Según la denuncia, presenta una inclinación pronunciada y se mantiene en pie únicamente por el soporte de los cables que lo sujetan.
“Ya tiene tiempo en estas condiciones, prácticamente son los cables los que lo sostienen”, señaló Leiky Domínguez, quien hizo público el reporte.
Asimismo, advirtió que el poste representa un peligro latente tanto para peatones como para automovilistas que transitan por el área.
TE PUEDE INTERESAR: Tensión entre pescadores por presunto aviso de las autoridades
Por su parte los vecinos del sector indicaron que el problema no es reciente y que, hasta el momento, no se han realizado trabajos de reparación o sustitución.
Lo anterior pese al evidente desgaste de la estructura y los múltiples reportes que se han realizado.
Fuertes vientos o lluvias incrementan riesgos
Señalan que el deterioro incrementa el riesgo de un posible colapso, especialmente ante la presencia de fuertes vientos o lluvias.
Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado urgente para que atienda el problema a la brevedad.
Piden se evite un accidente que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas o causar daños materiales.
Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades municipales de Progreso para que den seguimiento puntual al caso y, en su caso, gestionen las acciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona.
Los vecinos reiteraron que la prevención es fundamental para evitar incidentes, por lo que insistieron en la pronta atención a esta denuncia ciudadana.
