UMÁN.- Un hombre fue detenido luego de que presuntamente intentara extorsionar a unas empleadas de una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Piedra de Agua.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:49 horas, cuando las trabajadoras del establecimiento solicitaron auxilio a los servicios de emergencia tras la presencia de un sujeto que habría exigido un cobro por “derecho de piso”, asegurando pertenecer a una organización criminal.

La tienda se ubica en la calle 42 por 37 del citado fraccionamiento, hasta donde los agentes se presentaron y entrevistaron a la empleada N. M. M., de 50 años, quien señaló que el mismo individuo había acudido durante la madrugada a solicitar un retiro de efectivo y posteriormente regresó alrededor de las 7:55 horas, momento en el que presuntamente intentó extorsionar a las cajeras.

Con la descripción proporcionada por las trabajadoras, el sujeto fue localizado en la calle 37 por 40B del mismo fraccionamiento, donde fue asegurado por elementos municipales, con apoyo de la Policía Estatal de Investigación (PEI), y trasladado al Cuartel Miguel Hidalgo.

El detenido se identificó como F. S. N. X., de 48 años de edad, originario de Champotón, Campeche, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.