UMÁN, Yucatán.—Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio, detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta con reporte de robo, la noche de ayer lunes en el fraccionamiento Piedra de Agua.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas del lunes, cuando los servicios de emergencias recibieron un reporte ciudadano, de que un hombre con chamarra roja intentaba encender una motocicleta y luego se la llevó empujándola sobre la calle 42 por 39 del fraccionamiento Piedra de Agua del municipio de Umán.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán que vieron a un hombre que coincidía con las características reportadas, quien circulaba de manera temeraria a bordo de la moto, por lo que le dieron alcance y le piden detenerse para una revisión de rutina, pero respondió con evasivas y dijo que la moto se la dieron sus amigos “Cristofer” y “Eduardo”. Sin embargo al revisar los datos de la moto se dieron cuenta que tenía un reporte de robo, pues había sido sustraída horas antes en la misma zona y el propietario, J. F. H., ya había presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quedando asentada en una carpeta de investigación. De manera que el hombre fue trasladado a la cárcel pública en donde se identifica como Jorge.E.F.M., de 50 años, quedando a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades y la motocicleta recuperada fue puesta bajo resguardo del área jurídica correspondiente.
También le podría interesar: “Accidente en la vía Buctzotz–Temax con saldo de tres lesionados“




