La entrega de uno de los paquetes de prótesis mamarias como parte de la campaña impulsada por el Club Rotario de Tizimín, en coordinación con la Fundación Luna, A.C., y la Canaco de Tizimín
La entrega de uno de los paquetes de prótesis mamarias como parte de la campaña impulsada por el Club Rotario de Tizimín, en coordinación con la Fundación Luna, A.C., y la Canaco de Tizimín

TIZIMÍN.— Once mujeres que han enfrentado el cáncer de seno recibieron prótesis mamarias externas y lencería especial como parte de una campaña de apoyo impulsada por el Club Rotario de Tizimín, en coordinación con la Fundación Luna, A.C.

Las beneficiarias acudieron para recibir de manera gratuita un kit diseñado para la rehabilitación postmastectomía, el cual incluye una prótesis hipoalergénica y lencería especial, con el objetivo de brindarles mayor seguridad, comodidad y bienestar tras el proceso.

Esta es la primera ocasión que dicha campaña se lleva al cabo en Tizimín y tiene como finalidad dotar a mujeres que han perdido un seno a causa del cáncer de mama de una prótesis que les permita mejorar su calidad de vida.

La presidenta del Club Rotario de Tizimín, Gelmy Pérez Alamilla, destacó que este logro fue posible gracias a la vinculación con la Fundación Luna, A.C., y la Canaco Tizimín, lo que permitió concretar proyectos en beneficio de la salud, especialmente enfocados en las mujeres.

“Queremos decirles con este detalle que no están solas, estamos con ustedes. Sabemos lo que han pasado y buscamos darles seguridad para salir adelante y retomar su vida, nadie está libre, hoy estamos bien y mañana no sabemos.

“Y hoy mujeres valientes como ustedes son la inspiración tanto para la Fundación Luna como para el Club Rotario”, expresó.

También dijo que la alianza entre el Club Rotario, la Fundación Luna y la Canaco fue clave para hacer realidad este proyecto.

Alejandro Massa, representante de la Fundación Luna, explicó que las prótesis se financian a través de la campaña “Regala miel con amor”, un proyecto que consiste en adquirir miel de abeja de comunidades de la zona maya del oriente y sur de Quintana Roo, pagada con garantía a los apicultores.

“La miel se envasa y comercializa, la cuota de recuperación permite financiar la compra de prótesis mamarias externas y la lencería especial”, dijo.

“Esta campaña nació un 14 de febrero y este año cumple nueve años de llevarse a cabo, a la fecha, se han entregado más de 550 prótesis directamente a beneficiarias, incluso a mujeres extranjeras en Cancún”.

El precio de cada kit es de 17 mil pesos.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.

Deja un comentario