PROGRESO.- Minutos antes del mediodía de este miércoles se suscitó un hecho vial en calles de Progreso que resultó no ser aparatoso, pero causó afectaciones a la vialidad en un horario complicado por el tránsito vehicular en el puerto.
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles 74 y 33 del centro de la ciudad, donde uno de los vehículos involucrados se pasó el señalamiento de alto.
Fuerte choque en calles de Progreso
Por lo averiguado en el lugar del percance, una camioneta Nissan Frontier, circulaba con preferencia de paso sobre la 33 de Poniente a Oriente.
Al llegar al cruce antes mencionado resultó impactado por un vehículo que se pasó el alto.
En la calle 74 circulaba un vehículo Toyota con placas de la Ciudad de México, cuya conductora no respetó el señalamiento de alto.
Derivado de lo anterior y al atravesar la calle de manera intempestiva, terminó colisionando contra el primer vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto lesionado y abandonado por sus compañeros tras un accidente en la vía Ticul – Muna
El resultado fue una colisión que afectó los frentes de ambas unidades, quedando el hecho sólo en daños materiales, ya que ninguno de los involucrados resultó lesionado.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Progreso, quienes se hicieron cargo del hecho.
Accidente generó intenso tránsito vehicular
Cabe señalar que, debido al intenso tránsito vehicular del momento, ordenaron a los involucrados que muevan las unidades para poder liberar el paso a otros vehículos.
Aunque uno de ellos se movió, la guiadora que se pasó el alto se encaró con los policías, pues no estaba de acuerdo en que se movieran las unidades.
La mujer señaló que todavía no se llevaba a cabo el peritaje. Aún enojada por la situación terminó moviendo su unidad no sin antes tomarle fotos a los oficiales y a su unidad.
En el lugar, los vecinos indicaron que los accidentes son muy frecuentes en esa esquina.
Incluso uno de los predios de esa esquina presenta daños estructurales que han sido ocasionados por varios vehículos que terminan chocando contra su pared.
Aseguran que los automovilistas circulan con menos precaución, lo que incrementa la cantidad de percances que se registran en esta ciudad.


