Vecinos de la comisaría de Sitilpech protestaron por la construcción de 50 viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda, pues se preguntan por qué se usaron terrenos de fundo legal sin tomar en cuenta la opinión de la población.
Pobladores se reunieron en el campo de fútbol de la población para exigir públicamente que la comuna de Izamal, que encabeza Melissa Puga Rodríguez, dé una respuesta sobre el uso de las tierras de fundo legal que se ocupó para la construcción de viviendas del cual a decir de los pobladores. Los pobladores piden que ese terreno se use para la construcción del plantel del Telebachillerato.
Según dijeron los quejosos, hace unas semanas detectaron trabajos de preparación del terreno en una parcela de aproximadamente 3 hectáreas y dijeron que se hizo sin que la comunidad tuviera conocimiento.
Los pobladores argumentan que es importante que el comisario Israel Euán Castillo diga si sabía de los trámites legales del terreno, por lo que los manifestantes llegaron hasta Palacio Municipal para encararlo.
Hasta ahí llegó también el oficial mayor de la comuna Marcos López quien le dijo a los pobladores que los terrenos donde se están construyendo las viviendas son propiedad de la comuna por lo que los vecinos pidieron la documentación catastral y de paso recordar que entonces dichos terrenos por años y generaciones se sabe que son terrenos de fundo legal.
Los pobladores indicaron que no están en contra del programa, pero que lo justo es que las casas del programa llamado “Vivienda para el Bienestar” sean para los pobladores no para gente foránea.
Elementos de Policía Municipal y Estatal vigilaron la manifestación y están al pendiente de lo que suceda en la comisaría de Sitilpech.
