CHICHIMILÁ.— Padres de familia de la primaria “5 de Mayo”, ubicada en la comisaría de Dzitox, se manifestaron ayer para denunciar presuntas irregularidades administrativas de la dirección del plantel.

Los inconformes acusaron a la directora del centro educativo de mal manejo de recursos económicos generados por actividades escolares, así como de no transparentar ingresos recientes, entre ellos apoyos otorgados por autoridades municipales para eventos escolares.

A su decir, se les solicitó realizar aportaciones económicas adicionales para eventos como la celebración navideña.

Los manifestantes señalaron como presunta cómplice a una docente, quien asumió funciones que no le corresponden en el colegio.

Según los papás, intentaron dialogar con la directora para aclarar las dudas sobre el manejo de los recursos y de otros temas internos, pero aseguraron que se negó a atenderlos y se retiró del lugar junto con otros maestros, lo que incrementó el descontento.

Además de las quejas administrativas, denunciaron presuntos tratos prepotentes y falta de respeto hacia ellos, alumnos y personal docente, así que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación del Estado para investigar el caso y, aplicar sanciones o reubicar al personal señalado.

La Policía Municipal acudió al sitio para prevenir cualquier alteración al orden público.

Tras algunas horas los padres se retiraron, aunque advirtieron que podrían emprender otras acciones si no reciben una respuesta de las autoridades educativas.— DIDIER R.CANCHÉ TEC

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán

Deja un comentario