CUZAMÁ.- En redes sociales se viralizó un vídeo dónde se observa el momento en que policías municipales de Cuzamá subieron a la patrulla a un hombre, quien comenzó a convulsionar en la parte trasera.
En las imágenes se ve a al menos seis elementos y un vehículo oficial, con número económico DPM563. Los agentes se limitaron a sostener de pies y manos al detenido, mientras uno de ellos grababa.
La víctima, según trascendió, es un hombre que presuntamente intentó atentar contra su vida tras una discusión familiar.
Policías de Cuzamá piden a joven no grabar
El clip viralizado fue grabado por un joven, que se encontraba al interior de su domicilio. En un momento, los agentes se percatan del joven y uno de ellos se acerca a reprender al ciudadano; luego, una mujer policía se acerca a la ventana de la casa y, con actitud amenazante, intenta detener la grabación.
Aunque el joven grababa desde el interior de su predio, los agentes lo intimidaron y trataron de impedir que documentara lo que consideraba un presunto abuso policiaco.
Hasta ahora, las autoridades municipales de Cuzamá no han emitido ninguna postura sobre la conducta de sus policías ni han informado si el detenido recibió atención médica.
Otros comentarios en redes, afirmaron que los policías “intentaron ayudarlo” tras atentar contra su vida; lo que evidenciaría la falta de protocolos de los agentes, ya que sujetarlo de pies y manos podía agravar su estado y poner en riesgo su salud.
Muertes de detenidos en cárceles de Yucatán
El hecho se produce apenas días después de que un detenido falleciera en la cárcel municipal de Temax, sin que las autoridades hayan dado explicaciones sobre lo ocurrido. Este mes también se reportó la muerte de un detenido en la cárcel municipal de Ticul.
Estos incidentes han generado preocupación entre vecinos, quienes exigen claridad sobre los protocolos de actuación y atención de las autoridades locales frente a personas en crisis.
LEE: Tragedia en Temax: muere en la cárcel mientras se realizaba la fiesta tradicional
