PROGRESO.- La mejoría en las condiciones climatológicas favoreció este jueves la actividad turística en el puerto de Progreso, con el arribo del crucero Carnival Breeze.
Lo anterior permitió una jornada más dinámica en playas, restaurantes y zonas comerciales, tras varios días marcados por bajas temperaturas y escasa presencia de visitantes.
Llegan más de 3 mil pasajeros a Progreso
La embarcación arribó al puerto a las 8:40 de la mañana, procedente de Cozumel, y su hora programada de salida fue a las 5 de la tarde con destino a Galveston, Texas.
A bordo viajaron 3,800 pasajeros y 1,321 tripulantes, para un total de 5,121 personas, quienes generaron un importante movimiento en el municipio.
A diferencia de jornadas anteriores, este día la temperatura alcanzó los 23 grados centígrados, lo que motivó a un mayor número de cruceristas a descender del barco.
Los visitantes permanecieron en la zona de playa, donde se observó una mayor afluencia desde las primeras horas de la mañana.
Señalan repunte en la actividad turística
Prestadores de servicios turísticos señalaron que el repunte en la actividad fue notorio. “Hoy sí se sintió el movimiento, desde temprano empezaron a llegar turistas a los restaurantes y a rentar palapas”.
“En días pasados el clima frío hacía que muchos regresaran rápido al barco”, comentó conocido palapero del malecón tradicional de Progreso.
Comerciantes de artesanías y operadores de tours coincidieron en que la mejora del clima influyó directamente en el comportamiento de los visitantes.
Buen clima ayuda al sector turístico
“Cuando hay buen clima, el turista baja con más ánimo, camina, compra y contrata recorridos. Hoy fue un día mucho mejor que los anteriores”, señaló María del Carmen Canché, vendedora de artesanías.
Por su parte turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá destacaron las condiciones del puerto. Linda Thompson, visitante de Texas, comentó que decidió permanecer varias horas en la playa.
TE PUEDE INTERESAR: Recuperan malla de parque público de Progreso tras reporte ciudadano
“El clima está perfecto, no hace tanto calor y el mar se ve muy bonito. Definitivamente es un buen día para conocer Progreso”, expresó.
Cabe señalar que otros cruceristas optaron por recorrer el malecón, visitar comercios del centro y disfrutar de la gastronomía local.
Cancelan arribo por mal tiempo
No obstante, de manera extraoficial se informó que el último arribo de crucero programado para enero, previsto para este sábado 31, fue cancelado debido al pronóstico de condiciones climatológicas adversas.
La embarcación esperada era el Disney Magic, cuya llegada no se concretará, lo que impactará en el cierre del mes para el sector turístico.
A pesar de ello, comerciantes y prestadores de servicios se mostraron optimistas, al señalar que confían en que febrero registre mejores condiciones tanto en el clima como en la afluencia de cruceros.






