TEMAX.— La ola fría ha puesto a la vista de la sociedad, la necesidad de gente vulnerable como don Marcos, una persona de la tercera edad que sufre los embates de los vientos fríos al tener una casa endeble y requiere de apoyo.

El señor vive en la calle 30 entre 37 y 40, donde se encuentra en una situación vulnerable debido a las bajas temperaturas que afectaron al estado, sobre todo porque padece de ceguera total y su vivienda está en una situación precaria, no cuenta con baño y pasa mucho frío.

Don Marcos, invidente de la tercera edad, vive en una casa humilde . Su vivienda carece de los servicios básicos, así como de un techo
Don Marcos, invidente de la tercera edad, vive en una casa humilde . Su vivienda carece de los servicios básicos, así como de un techo

Además, la vivienda carece de techo en algunas partes. Algunas láminas de cartón tienen hoyancos, aunque las paredes son de mampostería y de bloques.

“También carece de los servicios básicos, requiere de cobertores, alguna despensa y el espacio donde está un baño, un techo que sea de láminas de zinc, ya que esta al intemperie pasando el frío”, compartió Turi Cimé en su Facebook.

Él dio a conocer públicamente el caso; acudió al domicilio del adulto mayor solicitando el apoyo de la comunidad en general que guste ayudar a don Marcos.

El usuario señaló que por la situación precaria de la vivienda de don Marcos se requiere del apoyo de la sociedad, quien habitó el predio con su hija, que es la encargada de atenderlo.— MAURICIO CAN TEC

Deja un comentario