MOTUL.– Un sujeto presuntamente bajo los influjos de sustancias tóxicas fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Motul, luego de ser sorprendido conduciendo de manera temeraria una motocicleta, sin respetar la luz roja del semáforo y sin portar casco protector.

La detención se registró en el centro de la ciudad, en la calle 29-A entre 26, en la zona comercial, cuando los agentes visualizaron al sujeto que vestía pantalón de mezclilla y playera color beige, circulando a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta color rojo.

De acuerdo con el informe policial, el conductor no respetó la señalización del semáforo, además de no portar casco, por lo que fue alcanzado por los oficiales, quienes mediante el parlante le indicaron que se detuviera, a lo cual accedió.

Al descender de la unidad, los policías dialogaron con el motociclista y le cuestionaron el motivo de su falta, recordándole que en la zona céntrica la velocidad permitida es de entre 20 y 30 kilómetros por hora y que el uso del casco es obligatorio por seguridad.

El sujeto respondió de manera incoherente, argumentando que se encontraba en un “retiro espiritual” y que conocía sus razones para no usar casco. Los agentes le propusieron que llamara a un familiar para que acudiera al lugar con el equipo de protección, sin embargo, el individuo dejó de cooperar y se negó a proporcionar sus datos generales.

Sujeto agrede a oficiales durante su detención

Ante su actitud y al considerar que representaba un riesgo permitirle continuar conduciendo, los oficiales le informaron que la motocicleta sería retenida. Al solicitarle que descendiera del vehículo para su traslado a la comandancia, el sujeto se negó, asegurando que podía circular como quisiera por la ciudad.

Durante el intento de aseguramiento, el individuo agredió a uno de los oficiales mordiéndole un dedo, causándole una lesión. Por tal motivo, los agentes procedieron a someterlo, registrándose un forcejeo que terminó con ambos en el suelo.

Finalmente, el sujeto fue detenido y trasladado a la cárcel municipal por agresiones a servidores públicos, mientras que la motocicleta fue asegurada y enviada al corralón.

El detenido se identificó como Miguel, de 37 años de edad.