VALLADOLID.-  La circulación en la carretera de cuota Mérida-Valladolid se vio severamente afectada la mañana de este jueves.

Un tractocamión cargado con cemento terminara volcado sobre la vía, esparciendo su carga y bloqueando ambos carriles.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la unidad, un joven de 19 años, originario del estado de Puebla,  habría perdido el control mientras conducía el tráiler marca Freightliner que arrastraba dos planas con varias toneladas de cemento gris.

Presuntamente, el cansancio le habría jugado en contra, lo que ocasionó que se desviara y chocara contra el muro de contención.

Tras el impacto, la pesada unidad terminó recostada sobre el pavimento y su carga, estimada en más de 50 toneladas, quedó dispersa sobre el asfalto.

Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindar auxilio y coordinar las labores de limpieza.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor, quien presentó golpes diversos, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.

En tanto, personal de la Guardia Nacional División Caminos implementó un operativo para abanderar la zona y realizar el peritaje correspondiente, además de supervisar las maniobras para retirar el vehículo y restablecer la circulación vial.

Lee también: Realizan fuerte operativo en el Cereso de Valladolid: Ejército y Guardia Nacional revisan el penal