PROGRESO.— Ayer la alegría del Carnaval continuó animando el ambiente del puerto de Progreso, donde se vivió una tarde llena de actividades para todos.

El primero de los eventos tuvo lugar en punto de las 4 de la tarde y se trató del paseo infantil, que se inició en el Parque de la Madre, desde donde salió el desfile multicolor con rumbo al Palacio Municipal.

Luego se dio paso a la presentación de los bailables de las comparsas infantiles del puerto, los primeros en participar fueron los alumnos del jardín de niños “Margarita Vizuette”, con los reyes Gery I y Fernando I y su Algarabía Latina.

Los siguientes en pasar fueron los reyes infantiles del Carnaval de Progreso, Dana I y Kellin I, quienes arrancaron los aplausos del público con su baile inspirado en el mar y los arrecifes de coral.

Tras esta participación tocó el turno a la agrupación “Niños Felices”, grupo comunitario y vecinal de la comisaría de Chelem, quienes recordaron la música de la época de los 90.

El turno siguiente fue para la academia Danza del Alma que puso el broche de oro a la presentación de las comparsas con su ritmo afrolatino.

El Carnaval Perruno

Luego de las comparsas se inició uno de los eventos más esperados, el Carnaval Perruno, donde 11 canes acompañados de sus dueños, divirtieron a chicos y grandes con sus creativos disfraces.

Los participantes fueron Luna, disfrazada de Boo, de Monsters Inc; también estuvo Princesa, vestida de extraterrestre; Papi que sorprendió con su traje de pavorreal y le siguió Manchas vestido de payaso.

Arriba, el concurso de canes disfrazados, y a la izquierda, aspectos de la presentación de las comparsas
El concurso de canes disfrazados

Benito participó con su disfraz de ave de la película Río y luego Odi lució su guayabera, seguido de Cuqui, disfrazado de flores El Patrón; otro can disfrazado de hongo y luego Dante, Pancho y Luna en una comparsa de rumberos.

El jurado tuvo una tarea más que complicada al calificar los disfraces, pero solamente uno podía salir triunfante y se trató de Papi, quien por segundo año se lució con un traje de pavorreal, junto con él, se coronó a su reina Princesa, la extraterrestre, y al Gobernador Perruno London, electo en redes sociales.

Al finalizar arrancó el paseo de corso, el primer recorrido de los reyes del Carnaval en sus carros alegóricos por las principales calles de la ciudad.

Después de las 9:30 p.m. se llevó al cabo en el malecón internacional la primera edición del dragnaval.

En la comisaría de Chicxulub Puerto también hubo actividad con la coronación de sus reyes del Carnaval y el concierto con Cleyver y su nueva imagen. —Abraham Ismael Raz Herrera

Deja un comentario