El ocaso de la tarde colorea de tenues tonalidaded naranja el horizonte, y mientras la boveda celeste comienza a salpicarse de estrellas, los súbditos de Momo se aprestan para desfilar y rendirle pleitecia a la divinidada de la bullanguería y la algarabía.
La música suena, las luces multicolores se encienden, la pedrería, lentejuelas, chaquiras y diamantina destellan fulgurantes al tiempo que el maquillane delinea perfiles de fantasía, alegorías de mortales dispuestos a bailar hasta el amanecer.
Asi se viven los instantes previos al paseo de El Despertar del Fuego, el desfile de Elementalia, el carnaval de la capital del Panucho, Kanasín, cuyos habitantes se sumaron a la fiesta a lo largo de este sábado de Fantasía.
El paseo con carros alegóricos, batucadas y comparsas, partió poco despues de las 19 horas desde los arcos de bienvenida de Kanasín casi con Periferico de Mérida con dirección al centro del municipio donde al final del recorrido la fiesta sigue con la presencia del grupo Junior Klan y Megaboom.
En el paseo desfilaron con coloridos atuendos de fantasía los
Reyes Oficiales del festejo, Nicte Ha I y Amauri I, Nicte Ha Cetina Herrera y Amaury Quintal Cauich. Hicieron lo propio los Reyes Juveniles: Sofía I y Ángel I, Silvana Sofía Vázquez Castillo y Ángel de Jesús Martín Espadas, respectivamente; los Reyes Infantiles: Scarlett I y Rubén I, Scarlett Sosa Marrufo y Rubén Israel Centeno Canché, respectivsmente; los Reyes de la Discapacidad: Kelly I y Lalito I,Kelly Esmeralda Nah Martín y Eduardo Can Mex respectivamente; los Reyes de los Adultos Mayores: Teresa I y Ramón I, Teresita Salazar Rejón, Ramón Gómez Lizarraga, respectivamente y la Soberana de la Comunidad LGBT+: Dakota Drag I. Daniel Medina Gamboa.
En total una docena de carros alegoricos participaron en el desfile, en uno de ellos desfilaron las celebridades del espectáculo Aldo de Nigris y Abelito, desatando la euforia entre los presentes a cada saludo.
Fue un paseo lleno de energia, color, musica, sensualidad, mágia, un desfile digno de ser recordado por todos quienes lo vivieron.













