Personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó en la sustitución del poste dañado sobre la carretera Mérida-Progreso.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó en la sustitución del poste dañado sobre la carretera Mérida-Progreso

PROGRESO.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuó esta mañana con los trabajos de reparación del poste que resultó dañado tras el accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en la carretera Mérida-Progreso.

Cabe recordar que como se informó, el percance se registró cuando el conductor de un automóvil particular, de 19 años, presuntamente dormitó al volante, perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de energía eléctrica.

También el golpe ocasionó la caída de cables y un cortocircuito que derivó en un incendio de maleza a un costado de la vía.

Tras el siniestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), paramédicos y bomberos acudieron al sitio para atender la emergencia y controlar el fuego. Los ocupantes del vehículo fueron valorados y no presentaron lesiones de gravedad.

  • La CFE atendió la emergencia tras un choque en la carretera Mérida-Progreso que afectó la infraestructura eléctrica.

CFE neutralizó cables energizados

Cabe señalar que, durante la noche, personal de la CFE realizó las primeras maniobras para neutralizar los cables energizados y asegurar el área.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente en carretera Progreso-Mérida deja dos motociclistas lesionados

Lo anterior a fin de evitar riesgos para automovilistas y cuerpos de emergencia.

Este lunes, cuadrillas de la paraestatal regresaron al lugar para dar seguimiento a la sustitución del poste afectado y restablecer en su totalidad la infraestructura eléctrica dañada.

Asimismo, las labores incluyeron el retiro de restos del poste colapsado, revisión del tendido eléctrico y la instalación de una nueva estructura.