Circula el vídeo de una pelea en el Carnaval de Progreso 2026 entre jóvenes que asistieron a disfrutar el tradicional recorrido por el malecón, que como cada año contó con la presencia de personajes del mundo del espectáculo.
En las imágenes que ya se viralizaron se observa a dos grupos, ambos integrados por mujeres y hombres que se enfrentaron durante la celebración, a la que asistieron unas 38 mil personas, de acuerdo con reportes del Diario.
La grabación fue compartida por la usuaria de Facebook identificada como Rosmilu Jiménez y aunque no está fechada se subió hace 13 horas, por lo que es muy probable que el hecho ocurrió la noche del domingo 15 de febrero.
Pleito en el Carnaval de Progreso 2026
En la breve escena se ve una valla, se escuchan gritos pero no se entiende lo que dicen, hay personas haciendo aspavientos, con el rostro esforzándose por hacerse oír entre el tumulto. Hacen la finta de golpes aunque no se acercan mucho.

Una mujer tiene una lata de cerveza en la mano y empieza a lanzar su contenido contra su contrincante del otro extremo, al final también la lata, pero sin acercarse mucho.
Al sentir el líquido encima la oponente se agacha y hace lo que muchas mamás mexicanas hacían antaño —para amenazar a los hijos cuando se han portado mal, hay incluso memes de esa práctica recurrente, pero ahora también hay una ley que lo sanciona— se quita una chancla, y finge que revirará con ella a la mujer que intenta agredirla. Pero desiste y vuelve a ponérsela.
En todo momento la música fuerte se oye de fondo.
De pronto, un joven de gorra blanca, bermuda y playera negra, con un colorido collar hawaiano, sale bailando, brincando con cerveza en mano y mucho entusiasmo, en medio de los grupos confrontados. Era evidente que quería disuadir la bronca, pero todos lo ignoran.
Al fondo se ven cuatro policías. Observan pero no intervienen. Uno de ellos parece hablar por radio. El bailarín se rinde y regresa por dónde salió y el vídeo se corta.
Reacciones en redes
Hasta el momento se desconocen las causas que desataron el encono en el Carnaval de Progeso 2026, pero es claro que las personas están consumiendo bebidas embriagantes.
Por fortuna no hubo lesionados visibles, pero el riesgo era latente.
El vídeo ha causado muchos comentarios, sobre todo chuscos, pues algunas personas señalan que el joven que salió bailando “debe obtener el premio Nobel de la Paz”.
Pero otra persona advierte que ante la temeraria y divertida acción “podría secuestrarlo un circo”.

LEE ESTA HISTORIA: Hijo de poderoso empresario, acusado de abuso; esto pasó en la habitación 616
Otras peleas en carnavales de Yucatán
Sin embargo, esta pelea entre los asistentes también se está volviendo parte de la tradición, ya que en ediciones anteriores también se han registrado enfrentamientos entre personas que acuden no sólo al Carnaval de Progreso, sino también a otros, como el de Kanasín.
TE RECOMENDAMOS LEER: Yucatán, paraíso del fraude
