PROGRESO.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, realizó el recate médico de un pescador que presentó malestar general mientras se encontraba a bordo de su embarcación en aguas del Golfo de México.
La dependencia informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, activó el protocolo de apoyo tras recibir una llamada telefónica de una agencia consignataria.

Solicitan atención médica urgente
En el reporte se indicaba que el patrón de la embarcación menor “Pez Vela” solicitaba atención médica urgente debido a fuertes dolores de cabeza y estómago.
Ante la situación, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Yucalpetén.
TE PUEDE INTERESAR: Choque de motocicletas en Buctzotz deja dos estudiantes lesionados
Dicho bote zarpó con elementos de Sanidad Naval a bordo, quienes mantuvieron comunicación constante vía radio con la tripulación.
Localizan embarcación a 148 kilómetros de Progreso
La embarcación fue localizada aproximadamente a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noroeste del puerto de Progreso.
Tras evaluar el estado de salud del pescador, el personal naval procedió a su traslado a puerto seguro.
Cabe señalar que al arribar al muelle de la Ensar Yucalpetén, el paciente fue entregado en buen estado a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Asimismo, dichos elementos lo trasladaron a un centro de salud del puerto para recibir atención médica especializada.
