Screenshot

TIXKOKOB.— La noche del jueves se registraron dos intentos de robo y un atraco consumado, de acuerdo con datos recabados y vídeos de vigilancia de viviendas y comercios.

En el primer caso, un sujeto completamente cubierto con pasamontañas, casco y suéter intentó apoderarse de una motocicleta Yamaha 200 color negra, estacionada en la calle 18 entre 13 y 15. El individuo logró arrastrarla varios metros y le cortó los cables para intentar encenderla; sin embargo, por razones que se desconocen, no consiguió llevársela.

El segundo intento ocurrió en la calle 24 entre 15 y 17, en pleno centro de la localidad, donde pretendió robar una motocicleta Pulsar 160 que se encontraba cerca de la cafetería Encanto.

El tercer hecho, en el que sí se consumó el robo, se registró en la calle 20 entre 27 y 29, a un costado de un consultorio médico. Según las imágenes, el sujeto habría llegado a bordo de una motocicleta Italika negra, que al parecer también era robada, pues tenía los cables expuestos. Abandonó esa unidad y sustrajo una Pulsar RS200.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para realizar las diligencias correspondientes.

El propietario de la motocicleta robada también denunció haber sido víctima de un intento de extorsión, ya que recibió varias llamadas en las que le exigían un depósito de dinero a cambio de proporcionar información sobre el paradero del vehículo.