El Centro Cultural Olimpo se convirtió por unas horas en el Museo Tavitian, una de las locaciones principales para la serie “Bandidos”, que inició sus grabaciones en  Mérida.

Entre la cotidianidad del Centro Histórico, se veía a las personas del staff y el equipo técnico organizando la grabación desde temprano. En la entrada del recinto colocaron una alfombra roja custodiada por dos actores caracterizados como guardias de seguridad.

Fue a partir de las 7 de la noche cuando el elenco principal conformado por Ester Expósito, Juan Pablo Medina, Alejandra Chaparro, Andrés Baida y Alfonso Dosal comenzó a llegar al “museo”, la mayoría lucían trajes y vestidos de gala mientras que otros como Juan Pablo portaban un look más relajado.

Además del elenco, al interior del Olimpo también se encontraban varias decenas de extras vestidos de gala, mientras que afuera esperaban algunas personas curiosas para tomarse la anhelada fotografía con los artistas.

Cercanos a los fanáticos yucatecos

Juan Pablo Medina y Alfonso Dosal fueron los que se mostraron más accesibles con sus fans previo a la grabación, pues se detuvieron varios minutos para tomarse fotografías y grabar videos. A lo largo de la calle 61 se estacionaron los campers donde se veía subir y bajar al elenco y a integrantes de producción. 

De acuerdo con Netflix, la historia que aún no tiene fecha de estreno se centra en la búsqueda de un tesoro maya anhelado por varios “bandidos”. En el elenco también participan Mabel Cadena, Nicolás Furtado y Bruno Bichir.

Búsqueda en Yucatán

Las grabaciones continuarán en Mérida al menos durante dos semanas más e incluso están en búsqueda de personas que puedan rentar automóviles compactos, deportivos o camionetas tipo pick ups para que aparezcan en la película.

Para informes, se puede enviar un correo a rodrigososafilms@gmail.com.