El arzobispo Fermín Emilio Sosa Rodríguez

El arzobispo yucateco Fermín Emilio Sosa Rodríguez, nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, presentó ayer las cartas credenciales al gobernador general, Sir Bob Bofeng Dadae.

El arzobispo también presentó las cartas de revocación de su predecesor.

De acuerdo con el sitio de noticias Looppng de Papúa Nueva Guinea, el yucateco habló de la relación diplomática que existe entre ese país y la Santa Sede. La relación se ha reforzado a lo largo de los años en un ambiente de respeto y admiración mutuos”.

“Con este mismo espíritu, el papa Francisco desea mantener su estrecha cooperación con esta noble nación y asegurar su continua colaboración para el desarrollo de la sociedad”, continuó.

En su discurso resaltó que “la Iglesia Católica en Papúa Nueva Guinea ha estado a la vanguardia al brindar un seguimiento especial a campos como la orientación espiritual, la educación y las instituciones de salud. Sin embargo, no se limita a éstos, va más allá porque se centra en la promoción integral de cada ser humano”.

Al final de su intervención, el yucateco afirmó sentirse honrado al “emprender y promover las cordiales relaciones que han existido entre Papúa Nueva Guinea y la Santa Sede”.

“Les aseguro mis más sinceros deseos para todos los nobles de Papúa Nueva Guinea. En esta gran tarea, también les aseguro que la Iglesia Católica seguirá haciendo su parte, de acuerdo con su naturaleza y misión religiosas, y cooperará generosamente con todos los sectores de la población”.

En el acto protocolario, Sir Bob aceptó las Cartas Credenciales en las que el papa Francisco designa al nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea. También recibió la Carta Credencial del predecesor.

“Estamos realmente agradecidos de recibirlo y esperamos mejorar y promover las ya buenas relaciones bilaterales que existen entre Papúa Nueva Guinea y el Vaticano”, dijo el gobernador al nuncio.

Explicó que las relaciones entre ese país y el Vaticano se han mantenido cordiales y amistosas y desea que el nombramiento del arzobispo Sosa Rodríguez las fortalezca aún más a través de la cooperación en educación, salud, bienestar social y desarrollo espiritual.

Como informamos en su momento, el 19 de junio pasado se celebró la misa de la ordenación episcopal de monseñor Sosa Rodríguez en el convento franciscano de San Antonio de Padua, Izamal, la cual fue oficiada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de la Santa Sede.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán