Uno de los carteles que exhibió un grupo de morenistas durante el registro de Rommel Pacheco como precandidato a la alcaldía
Uno de los carteles que exhibió un grupo de morenistas durante el registro de Rommel Pacheco como precandidato a la alcaldía

El diputado federal Rommel Pacheco Marrufo recibió ayer nueva andanada de descalificaciones dentro de Morena, su nuevo partido.

De acuerdo con el diputado local Rafael Echazarreta Torres, insistir en una eventual candidatura del exclavadista a la alcaldía de Mérida significaría encaminarse a una derrota segura.

Rommel, desde mi perspectiva, es sinónimo de derrota, pero de la derrota en muchos aspectos: de la derrota moral, la derrota electoral, la derrota intelectual y, sobre todo, de la transgresión a la voluntad de nuestras y nuestros compañeros de Morena”, enfatizó.

El legislador manifestó que siempre estará a favor de que se respeten las trayectorias y recalcó que Morena puede ganar, pero no con cualquiera, sobre todo si carga con puntos negativos.

“Con mucha alegría les puedo compartir que Morena necesita personajes. Primero, que abanderen la ideología (del partido), y segundo, que tengan pocos negativos”, enfatizó.

Confirma su registro a la alcaldía de Mérida

Echazarreta Torres formuló esos comentarios en rueda de prensa, a la cual convocó para hablar de reformas legales del ramo inmobiliario que abordaría ayer el Congreso del Estado. En ese mismo acto confirmó que se inscribió en el proceso interno de Morena por la candidatura a la alcaldía de Mérida.

“Yo soy un hombre serio, congruente, no soy un hombre de ‘reality show’, ni de ‘tiktoks’, soy un hombre que busca solucionar las cosas”, apuntó.

También se refirió a los señalamientos de que la cúpula de Morena ya se decidió por Pacheco Marrufo para que sea el candidato en Mérida, con ventaja incluso —según las mismas versiones— sobre la panista Cecilia Patrón Laviada.

Locura u obsesión

“Que dicen que él está arriba de la diputada Patrón. ¡Ah bueno, debe estar loco (quien lo afirma)! Quien tenga esos números es porque lo quieren imponer o hay una situación obsesiva-compulsiva. No, no, bajo ninguna circunstancia”, subrayó.

“Estoy convencido de que Morena va a escoger a un morenista. Y no me anticipo a los hechos, no soy un hombre de saltos al vacío”.

También dijo, a una pregunta, que no cree que Joaquín Díaz Mena, precandidato al gobierno del Estado, y Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, estén apoyando al expanista, y si así fuera se estarían equivocando.

El diputado estatal añadió que Morena es la casa de todos, “pero no necesitamos que alguien venga a representarnos”.

“Pensé que la gran batalla contra el PAN iba a ser afuera, no adentro, pero primero me voy a despachar a los dos panistas de adentro (Rommel Pacheco y Manuel Díaz Suárez) y luego voy por el de afuera”, puntualizó, tras decir que Cecilia Patrón es “altamente competitiva”.

2 respuestas a “Rommel Pacheco, ”sinónimo de la derrota” para la 4T en Mérida; lanzan nuevas críticas”

  1. Romel Pacheco es un Oportunista y si Morena Desea la Joya de la Corona. ( H. Ayuntamiento de Mérida) Busquen un Candidato Idóneo. No un Payaso. Saludos.

Los comentarios están cerrados.