Cambian reglas del Comité que evalúa si se cumple o no con el Protocolo de atención de feminicidios
Por segunda vez desde que lo promulgó en 2016, el gobierno de Yucatán actualizó hoy lunes 11 de agosto de 2025 la regulación del Comité Técnico de Análisis y Evaluación del Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, el cual ahora tendrá 27 integrantes, en vez de 16.
Además, el Comité deberá rendir un “Informe de los casos de feminicidio y otras muertes violentas” en cada una de las dos sesiones ordinarias que, mínimo, debe celebrar cada año, y tendrá un nuevo proceso de evaluación que culminará con uno de dos dictámenes categóricos: los agentes ministeriales, peritos y policías cumplieron o incumplieron con el Protocolo de atención del feminicidio.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Leer es solo el comienzo
Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.
💬 Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Plan de 12 meses digital
20% de descuento
$549

$549
y obtén una gorra DY
Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.
Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.
Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.
Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Semestral digital + Club
$349
349 cada 6 meses

¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
Puedes cancelar en cualquier momento
