Country club en Uayma
Umaya se construiría en plena selva y sería un nuevo pueblo de Uayma, municipio del oriente de Yucatán. Imagen de Google Earth

La SDS inicia tres consultas públicas sobre obras en Mérida, Kaua y Uayma

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán informa que le solicitaron el permiso ambiental para los proyectos de un complejo de bodegas e industrias en Mérida, una planta de abono orgánico en Kaua y un “country club”  en Uayma.

Esta última obra aparece, en la plataforma SIG2 del gobierno yucateco, con el nombre de Umaya Eco Residencial, ubicada a a 44.5 kilómetros al noreste de Chichén Itzá.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Leer es solo el comienzo

Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.

Plan de 12 meses digital

20% de descuento

$549

y obtén una gorra DY

Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.

Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.

Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.

Semestral digital + Club

$349

349 cada 6 meses

Semestral digital + Club

¿Que obtienes?
  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

¿Que obtienes?

  • Edición impresa en digital
  • Acceso ilimitado en sitio web
  • Navegación sin publicidad

Puedes cancelar en cualquier momento

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.