Cuando le grababan para un documental sobre la carrera de Óscar de la Hoya, Jesús “Cholain” Rivero, un gran maestro en el arte del boxeo y la defensa en el ring, les dijo a los entrevistadores llegados de Estados Unidos: “Es que (Miguel) Canto no pegaba mucho, pero no le pegaban. Eso quería que Óscar entendiera”.Revisando decenas de fotos de la brillante trayectoria de Miguel Canto, se encuentran muchas en las que se ve al “Maestro” haciendo gala de una esgrima privilegiada, justo lo que “Cholain” quería que el “Golden Boy” aprendiera. Ese es material de otra historia de la Fistiana.
Las fotos tomadas por Isidro Ávila Villacís en las defensas de Canto en Mérida, no dejan lugar a duda. Así fue en esta que presentamos ahora, de la noche del 23 de agosto de 1975, en el Parque Carta Clara.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Leer es solo el comienzo
Ser lector es informarte, entender lo que pasa y seguir conectado. Pero ser suscriptor es ir más allá: acceder, descubrir y formar parte.
💬 Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Plan de 12 meses digital
20% de descuento
$549

$549
y obtén una gorra DY
Acceso ilimitado sin anuncios + beneficios del Club DY.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Para leer esta nota, tenemos un plan especial para ti.
Vive los beneficios de ser suscriptor.
Infórmate con calidad.
Hasta 40% de descuento en tu suscripción.
Por tiempo limitado: Edición de aniversario.
Si ya tienes una suscripción, solo inicia sesión aquí.
Semestral digital + Club
$349
349 cada 6 meses

¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
¿Que obtienes?
- Edición impresa en digital
- Acceso ilimitado en sitio web
- Navegación sin publicidad
Puedes cancelar en cualquier momento
