Mañana arrancará la postemporada de la la Liga “Naxón” Zapata de Béisbol comenzará, luego de terminar la campaña regular de 13 fechas el pasado fin de semana con la notable marca de los Tiburones de Progreso (2-1), que terminaron como líderes indiscutibles.
En el standing, el segundo puesto fue para los Reyes de Tizimín (8-5), seguidos de los Cachorros de Mérida (7-6), el Ayuntamiento de Calotmul (7-7), los Tigres de Cuzamá (6-7) y los Hermanos Zapata de Akil (5-9). Los eliminados fueron los Piñeros de Cozumel (4-8) y el club Leidy de Xocchel (4-10).
El campeón bateador fue Luis Pereira (Calotmul) con .523 de porcentaje con 23 imparables en 44 turnos al bate, 5 dobles, un jonrón y 9 carreras producidas. Le siguieron Jorge Delgado (Calotmul) con .472 además de 17 carreras producidas, departamento en el cual fue el mejor. El tercer lugar fue Raymundo Torres (Progreso) con .462.
Delgado tuvo 17 carreras producidas siendo el líder de ese departamento. Le siguieron Mario Lavagnino (Tiburones) con 15 producidas, además de que bateó para .385 y Emilio López (Calotmul) con 13 producidas.
En cuadrangulares, Jorge Delgado (Calotmul) disparó cuatro vuelacercas, seguido por Said Gutiérrez (Cachorros) y Carlos Sansores (Reyes), ambos con tres palos de vuelta entera.
En el pitcheo, Guillermo Figueroa (Reyes) aparece con el mejor porcentaje de carreras limpias admitidas con 1.36, seguido por José Gutiérrez (Cachorros) con 1.43 y Omar Basulto (Progreso) con 1.88, mientras que en los líderes ponchadores se encuentran José Flores (Akil), Omar Basulto (Progreso) con 49 anestesiados y Guillermo Figueroa (Tizimín) con 42.
Los juegos de mañana serán las 13 horas: los Hermanos Zapata de Akil jugarán con los Tiburones en Progreso, Reyes de Tizimín recibirán a los Tigres de Cuzamá y en el campo de El Volante, los Cachorros de RM serán locales ante el Ayuntamiento de Calotmul.