Miguel Angulo

Los Tiburones ganan en 12 rollos en el inicio de los playoffs

Los Tiburones de Progreso, batallando más de la cuenta, vencieron 1-0 a Hermanos Zapata de Akil, en 12 actos, para ponerse a un triunfo de las semifinales de la Liga “Naxón” Zapata de Béisbol.

En las otras series, los Cachorros RM de Mérida vencieron 4-1 a Calotmul y los Tigres de Cuzamá sorprendieron a los Reyes de Tizimín en su propia casa: 1-0.

La clásica lucha del superlider y el último invitado hizo sufrir de más a Progreso, que llegó a 13 victorias por una sola derrota en toda la campaña. Pero fue gracias a una carrera de caballito. Luego de uno de los duelos en ceros más largos de la Liga, Danilo de Jesús firmó pasaporte a Didier Espadas con el lunetario congestionado para decidir todo.

Omar Basulto fue el ganador al lanzar cuatro actos y dos tercios de relevo al abridor Aldo Salinas. Entre ambos se las ingeniaron para aceptar solo dos inatrapables y lograr 18 chocolates. De Jesús entró por Gerardo Gutiérrez en la séptima. No desentonaron, pues al líder lo dejaron en solo tres hits.

La serie se traslada al campo de los akileños para el domingo siguiente.

Los Reyes de Tizimín, en tanto, cayeron 1-0 ante los Tigres de Cuzamá.

Línder Castro diseminó cuatro hits y engomó a once en siete actos y Pedro León disparó sencillo para impulsar la solitaria anotación en el Deportivo “Juan Rivero Alonzo”.

En la novena, con dos fuera, José Thompson recibió base por bolas, cortesía de Miguel Herrera, y Andrés Aké disparó sencillo para avanzar al corredor; luego León se vistió de héroe con su batazo de hit.

Castro fue relevado por José Apolinar, quien se llevó la victoria con sólida labor. Guillermo Figueroa sostuvo el gran duelo y trabajó ocho rollos con cinco hits y ocho anestesias.

La serie se traslada la siguiente semana a Cuzamá.

Cachorros, adelante

José Gutiérrez volvió a verse como el pítcher dominante y lanzó toda la ruta para poner a los Cachorros RM de Mérida a un paso de las semifinales con una victoria como locales, 4-1, sobre el Club Calotmul.

En el campo del Volante, Gutiérrez lanzó un partidazo: aisló cuatro imparables y sirvió nueve anestesias sin firmar pasaportes.

Fabián Segovia le puso número a la pizarra con bambinazo de dos anotaciones en la cuarta entrada ante los disparos de Jafet Canto, quien luego aceptó sencillo del novato Santiago Barrera para coronar un racimo que fue decisivo.

Canto trabajó igual toda la ruta pero sus compañeros no le apoyaron al ataque.

Calotmul, con la nómina más explosiva de la temporada, necesita ganar en su campo “La Ceiba” para mantenerse con vida ante unos Cachorros que, de ser sotaneros, ahora aparecen como serios aspirantes a la corona.