El francés Jeremy Menez durante su paso con el Milán

El delantero francés Jeremy Menez emigrará del fútbol turco para enrolarse con el América, que ayer lo anunció como su cuarto fichaje para el Torneo Clausura 2018 que arrancó ayer.

Menez, de 30 años, arriba al balompié local procedente del Antalyaspor de la liga turca, donde estuvo los últimos seis meses.

“Feliz y orgulloso de poder ser parte del club más grande de México”, escribió Menez en su cuenta de Twitter. “Prometo a todos los azulcremas darlo todo por esta camiseta. Nos vemos muy pronto”.

Menez debutó con el Sochaux de su país, donde también jugó con el Mónaco, París Saint Germain y Burdeos. Fue campeón dos veces con el París SG.

Fuera de Francia jugó para el Roma y con el Milán.

Menez se une a su compatriota Andre Pierre Gignac, que milita en Tigres, como los únicos jugadores galos en participar actualmente en México. Después de Gignac, Tigres también apostó por el francés Andy Delort, que no tuvo éxito.

Luego de confirmarse el fichaje, Menez platicó con la cadena TDN —propiedad de Televisa, dueña del América— y expresó querer enfundarse ya con la playera azulcrema, pues “es el club más grande de México”.

El francés, además, reconoció que viene de una etapa negativa en el balompié turco, pero desea olvidar todo eso pues “son cosas del fútbol” y ayudar en todo lo que se pueda al América.

Ibargüen ya está

Los regalos de Reyes siguen llegando a Coapa.

El colombiano Andrés Ibargüen llega al equipo azulcrema para el Clausura 2018, proveniente del Racing Club de Argentina.

En un corto video publicado en la cuenta de Twitter de los azulcrema, el futbolista expresa: “Hola águilas. Soy Andrés Ibargüen y soy un águila también; vamos América”.

Menez e Ibargüen se unen al yucateco Henry Martín, Víctor Aguilera y el estadounidense Joe Corona, como refuerzos para el Clausura que recién inició.

Miguel Herrera, técnico del América, descartó que la llegada de Menez, sea para copiar el éxito de Tigres.

“Nosotros buscamos jugadores importantes, no lo traemos por el nombre, es porque me llenen los ojos. Hoy nos saltó este jugador con estas características, de nada me sirve un jugador mediático si no te rinde”, dijo.

Dejó en claro que no es buscar copiar a nadie. “Simplemente te vuelves competitivo y si hoy saltan estos nombres y si están disponibles, y están a tu alcance, por qué no traerlos”.— AP