La quinceañera Marta Kostyuk

Marta Kostyuk, de 15 años, se coló a la tercera ronda del Abierto de Australia, al imponerse ayer 6-3 y 7-5 a la local Olivia Rogowska.

Marta, quien debió participar en la fase clasificatoria para este certamen, llegó a Melbourne ubicada en el puesto número 521 del ranking. Sorprendió en la primera ronda, con una victoria sobre la china Peng Shuai, 25 del escalafón.

Es ya la tenista más joven desde la suiza Martina Hingis (que tenía 16 años en 1996), que gana un encuentro del cuadro principal en el primer “major” del año. Y lo logró después de disputar tres duelos de tres sets en la clasificación.

El entrenador de Marta es Ivan Ljubicic, quien trabaja con Roger Federer. “Ivan siempre me ayuda… después de cada partido me dice lo que está mal”, comentó sonriente la quinceañera.

Otras dos ucranianas ganaron en el comienzo de la actividad ya del miércoles (horario de Australia). Elina Svitolina se impuso 4-6, 6-2 y 6-1 a la checa Katerina Siniakova, mientras que Kateryna Bondarenko eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3.

Dos días después de eliminar inesperadamente a Venus Williams, la suiza Belinda Bencic quedó fuera del torneo. La suiza cayó por 6-1 y 6-3 ante la tailandesa Luksika Kumkhum. Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki se levantó de un “match point” en contra y terminó revirtiendo el partido para finalmente imponerse en tres mangas: 3-6, 6-2 y 7-5 a la croata Jana Fett.

En los duelos de hombres, el español Pablo Carreño Busta tenía una ventaja de 6-2 y 3-0 cuando el francés Gilles Simon se retiró del encuentro, correspondiente a la segunda ronda.

Ahora se enfrentará al luxemburgués Giller Muller, quien venció al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 6-4, 6-7, 3-6 y 6-2 en un largo partido de cuatro horas.— AP