David Mier y Terán no ha tenido suerte en los Centroamericanos

Los tenimesistas juegan singles; David Mier es 5°

Los tenimesistas yucatecos que compiten en Barranquilla tuvieron una complicada jornada en el arranque de la modalidad individual, aunque pudieron recuperarse.

Tanto Miguel Lara como Ricardo Villa en varonil y Alejandra Méndez en femenil, perdieron su primer encuentro, pero luego se levantaron con un triunfo para seguir en la pelea al ubicarse como segundos de sus respectivos grupos.

Lara cayó 3-0 con el cubano Jorge Campos y después venció en sets corridos a Joel Alleyne, de Guyana en actividad del Grupo 5.

Villa, por su parte, fue derrotado 3-0 por el venezolano Cecilio Correa y se desquitó con el mismo marcador ante el puertorriqueño Ricardo Jiménez en el sector 6.

Alejandra fue superada 3-0 por la colombiana Paula Medina y luego despachó 3-0 a la salvadoreña Mónica Mendoza en el Grupo 2.

En la prueba de tabla vela masculina, David Mier y Terán siguió batallando y no pudo escalar posiciones.

Terminó en el quinto sitio los dos recorridos de ayer, en los que se impuso Mack van den Eerenbeemt, de Aruba.

El velerista yucateco se mantuvo en el quinto sitio general. A la prueba le restan siete regatas más, en las que el cinco veces olímpico tratará de acercarse a la zona de medallas en la que está el otro competidor mexicano, Ignacio Berenguer, quien es tercero general.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán