El bravo Luis Medina anota la carrera del empate

Inmerecido, pero los dos se van sin llevarse el triunfo

Yoanner Negrín y Guillermo Moscoso se trenzaron ayer en uno de los mejores duelos de pitcheo de los últimos partidos en el Parque Kukulcán. A final de cuentas, de forma inmerecida, ninguno de los dos se llevó el triunfo.

Negrín trabajó ocho actos aislando siete imparables, con dos bases y seis ponches, en una salida muy sólida. Pero Moscoso no se quedó atrás: siete episodios con sólo dos inatrapables, tres pasaportes y once chocolates.

Los Leones, que llevan cuatro series perdidas de forma consecutiva, se toparon con piedra ayer ante la serpentina del derecho venezolano. Sin embargo, aprovecharo un descuido para irse adelante, en la cuarta, en la que Jonathan Jones abrió con triplete y anotó con elevado de sacrificio. En otras entradas, pudieron, pero no cuajaron. En la segunda, con corredores en primera y segunda y uno fuera, Moscoso dominpo a José Juan Aguilar y Walter Ibarra con sendos elevados. En la sexta, Rubén Sosa abrió con base y Everth Cabrera se sacrificó, pero Moscoso sirvió chocolates a Jones y Charles.

A Negrín se le fue el triunfo en la séptima, en la que admitió tres hits seguidos, el de Omar Rentería remolcador. Crecido, salió ileso de más daño y despachó la octava en tres. Pudo ganar, pues los melenudos recuperaron de inmediato la ventaja, pues en el cierre, con uno fuera, Diego Madero recibió pasaporte, Rubén Sosa siguió con una línea al izquierdo, que permitió a Madero llegar barrido a tercera, desde donde se lanzó a la goma con rola del encendido Cabrera al prado derecho, ya ante los relevistas de los Bravos.

En la novena, empero, los Bravos empataron ante Gaudin. Una buena noticia que el “MVP” de la Serie del Rey esté de regreso. Al parecer la sonada influenza B no llegó al derecho melenudo.

Una jugada enorme de Cabrera pudo evitar la carrera, pues fildeó un rodado en el filo del abanico, pero su tiro llegó tarde a la inicial y el corredor de tercera pudo entrar a la registradora.

Ibarra, empero, se puso la camiseta de héroe con su batazo, que aterrizó al pie de la cerca de entre el izquierdo y el central, desatando la euforia de los aficionados.

Yucatán tratará de ganar la primera de sus últimas cinco series, al enviar hoy a la loma a Edgar Osuna, ante el estelar bravo Dustin Crenshaw. Habrá promoción de 3×1 y niños gratis en butaca alta y lateral, y acceso libre en general. Buena oportunidad de ir casi gratis al béisbol.— Gaspar Silveira Malaver

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán