El Guadalajara, a curarse heridas tras caer en la liga

Luego de sufrir su segunda derrota del Apertura 2018 ante Cruz Azul, el Guadalajara buscará debutar en la Copa MX con una victoria, cuando reciba a Monarcas Morelia en duelo del Grupo 8.

El equipo tapatío regresa a disputar el torneo copero luego de que el semestre pasado se ausentara debido a que participó y ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, bajo el mandato de Matías Almeyda, anterior entrenador del Rebaño.

Hoy, Chivas buscará su primera victoria con José Saturnino Cardozo como su director técnico, ya que sus primeros dos partidos de liga han sido derrotas (contra Xolos y Cruz Azul).

Por otra parte, Monarcas llega al duelo tras vencer a Santos por un marcador de 3-1 en la jornada dos de la Liga Mx; además de que ya tuvo su primer partido en la Copa Mx la semana pasada, en la que derrotó a Alebrijes de Oaxaca 2-0.

El América también hará su presentación en el torneo, pero con mayor margen de maniobra, tras derrotar al Atlas en la Liga.

Águilas y chivas, además, confirmaron que jugarán un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, el 9 de septiembre.

Ya siente el peso

El refuerzo Ángel Sepúlveda lleva poco tiempo en el club y ya siente el peso de la responsabilidad que carga. Perder dos partidos consecutivos genera presión en un club tan grande como Chivas. Pero el joven futbolista aseguró que, pese a lo negro del panorama, el equipo va por buen camino, de la mano de José Saturnino Cardozo.

“Contra Cruz Azul fue un partido muy difícil en el que ellos encontraron una opción y la capitalizaron. Nosotros tuvimos un par, pero no estuvimos lo suficientemente finos para anotar. El equipo intentó y en el segundo tiempo se pudo jugar más con el y eso es lo que pretendemos: jugar por abajo. Ahora toca seguir trabajando porque creo que vamos por buen camino. Hay que ir paso a paso”, dijo.— EL UNIVERSAL

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán