Lionel Messi (10) y el Barca celebran uno de sus goles ante el Alavés

Derrota al Alavés en su debut en la Liga de España

Una genialidad de Lionel Messi sacó del atolladero al Barcelona frente al candado defensivo de Alavés y el conjunto catalán se encaminó a la victoria 3-0 para poner en marcha la defensa de su título en la Liga española.

Messi ejecutó un magistral cobro de tiro libre, con el que engañó a los defensores con un disparo rasante que se coló a la meta del arquero Fernando Pacheco a los 64 minutos.

Fue el gol número 6,000 en la historia del Barcelona en liga. El astro argentino se encargó de poner cifras definitivas en los descuentos en el Estadio Camp Nou. El brasileño Philippe Coutinho hizo el segundo a los 83.

Antes del primer tanto, el encuentro se le enredó a los campeones en su presentación liguera, en una nueva era en la que ya no está el centrocampista Andrés Iniesta después de 16 temporadas, en las que ayudó al equipo a ganar 32 títulos en diversas competiciones.

El Alavés, 14o. el torneo anterio, apostó al contragolpe, clavando a sus jugadores en su propio campo.

Messi, el máximo goleador de la pasada temporada, tuvo la primera gran opción con un disparo de tiro libre que dio en el travesaño a los 32. Culminó su gran presentación cuando ya restaban unos segundos para el final con un disparo de zurda desde el centro del área.— AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán