Descubrimiento de la primera piedra de la Academia Ba’axal

Primera piedra de una academia en el norte meridano

En una extensión de 4 hectáreas en la carretera a Progreso va tomando forma un proyecto integral para el béisbol yucateco.

Ayer fue colocada la primera piedra de la Academia Ba’axal, que ofrecerá un programa diseñado por exjugadores profesionales para las disciplinas de béisbol, sóftbol y “cheerleaders”.

“Es parte de un anhelo que nace de la afición al béisbol y por intentar hacer algo en beneficio de este deporte”, dijo Héctor Castañeda, exreceptor profesional y uno de los supervisores del proyecto, cuya directora general es Claudia García.

Con gente del béisbol, empresarios y directivos se puso la primera piedra en el acceso a la zona donde está por concluir la construcción del primero de dos campos de superficie sintética, a la vera de la vía Mérida-Progreso.

Edgardo Saldaña, pítcher profesional retirado, igual será supervisor del proyecto, que tiene un programa diseñado para las necesidades de diferentes categorías y que busca desarrollar el talento de niñasy niños, con igualdad de género y pensando también en personas con capacidades diferentes.

Tras la presentación, se descubrió la primera piedra, labrada con la leyenda de Ba’axal.— Gaspar Silveira

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán