Lorenzo Serra Ferrer (izquierda)

Expectación por llegada de Lainez

Con la mirada expectante y un tanto incrédula todavía, el mexicano Diego Lainez pisó por primera vez la cancha del Estadio “Benito Villamarín” del Betis, en la que espera abrirse paso por su aventura europea.

A sus 18 años, el mexicano cree que fichar por el equipo español “es la mejor decisión que podría haber tomado”, para emprender su aventura por el Viejo Continente, en donde espera hacer huesos viejos.

Lainez, que llega procedente del América con un contrato hasta 2022, aseguró en la sala de prensa del “Benito Villamarín” que está “muy contento de formar parte de este club”.

El joven mexicano, que ya tuvo participáción con la selección mayor en un par de ocasiones, destacó el recibimiento por parte de todos los componentes de la plantilla bética y en particular el de su compatriota y también internacional con el Tricolor Andrés Guardado.

Lainez, quien llegó el pasado sábado a Sevilla, vio el partido del domingo de su nuevo equipo ante el Real Madrid y entrenó el lunes por primera vez a las órdenes del técnico Quique Setién, también se refirió al capitán de la plantilla, Joaquín Sánchez, del que dijo que “es una persona muy importante” para el equipo que “es una persona que da alegría”.

“Desequilibrante”

El mediapunta mexicano se consideró un jugador desequilibrante en el último tercio del campo y también con la cualidad de mantener la posesión del balón.

Asimismo añadió que se siente más cómodo en el lado derecho del terreno de juego pero que también puede “hacerlo de volante izquierdo sin problema”.

“Me siento bien para la decisión que tome el entrenador. Son decisiones que toma el cuerpo técnico, ellos evalúan y trabajo de la mejor manera”, subrayó el futbolista en alusión a la posibilidad de que ya pudiera debutar mañana en San Sebastián en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

En la presentación, Diego Lainez estuvo acompañado por el presidente del club, Ángel Haro, y por el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

Serra Ferrer afirmó que “cada día que pasaba” el Betis perdía “una oportunidad para incorporar a este talento” y comentó “es una apuesta de presente y futuro” y que “tiene talento e ilusión”.

Ángel Haro, por su parte, quiso destacar “las cualidades humanas, de valores, de trabajo y de humildad que le van a hacer ser alguien grande en el fútbol”.

El futbolista, quien desarrolló toda su carrera en el América, debutó con el plantel profesional a los 16 años y disputó 51 encuentros oficiales, en los que marcó cinco goles, lo que le valió para debutar con la selección mexicana.— EFE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán