Acción del entrenamiento nocturno de los Venados FC Yucatán

Los Venados, hoy de visita en Liga ante el Celaya

Sergio Orduña, entrenador de los Venados FC Yucatán, dijo después de sumar su primer punto, la semana pasada en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, que este debía ser importante para tomar confianza para lo que seguí adelante.

Hoy sigue una prueba brava.

Los Toros del Celaya, sublíderes invictos de la competencia, serán hoy los sinodales de los Venados, que siguen en su cruzada para esquivar las llamas del descenso que, dicho sea de paso, están muy encendidas.

Yucatán empató a un gol con el Atlético San Luis, actual monarca del campeonato, pero el partido de hoy, correspondiente a la fecha cuatro del Ascenso MX, es muy importante porque el Tampico Madero no verá actividad este fin de semana.

Los Venados, aprovechando un descalabro de la Jaiba Brava, se pusieron a cuatro puntos y con una victoria estarían solamente a uno. Es importante la victoria pues el descanso —que todos los equipos tendrán una vez en el campeonato— les llega a ellos la siguiente fecha.

El cuadro yucateco es por el momento el penúltimo lugar de la competencia, solamente arriba de los Dorados de Sinaloa, finalistas del torneo pasado, solamente han jugado un partido y hoy se presentarán ya con su entrenador, Diego Armando Maradona, ausente por problemas personales.

Celaya llega de echarle una mano a los Venados, pues venció en calidad de visitante el Tampico.

Los Correcaminos de la UAT, que están a ocho puntos del cuadro yucateco —prácticamente salvados—, hoy se verán las caras con los Alebrijes de Oaxaca.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán