Saca el 3-2 frente al Huesca

MADRID (AP).— Karim Benzema marcó un soberbio gol con el que rescató la victoria del Real Madrid 3-2 sobre el Huesca en la Liga española y de esa forma extendió el idilio del equipo merengue desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo.

Benzema sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle un agónico triunfo a los 88’. Isco Alarcón, a los 25’, y Dani Ceballos, a los 62’, también marcaron por los locales.

El zaguero Xabier Etxeita había empatado por el Huesca a los 74’, con un remate de cabeza. Por su parte, Juan Camilo “Cucho” Hernández sorprendió después de una falla de la zaga merengue, para abrir el marcador a los tres minutos.

No baja la guardia

Esta es la segunda victoria del Real Madrid desde el regreso de Zidane en el banquillo.

No obstante, el cuadro continúa a 12 puntos de distancia del Barcelona en la tabla general, con nueve fechas restantes.

El Huesca tuvo una agria despedida de su primer juego oficial en el Santiago Bernabéu y se quedó con 22 unidades en el fondo de la clasificación.

Pocos minutos después del inicio del juego, los merengues recibieron un baño de agua fría cuando el zaguero Nacho Fernández perdió el esférico ante el argentino Ezekiel Ávila, quien sacó un pase al área para que “Cucho” Hernández lo rematara en el centro para tomar la ventaja.

Díaz fue lo más desequilibrante y una pared con Benzema fue lo que dio origen al gol del empate. Luego de que el arquero Roberto Santamaría rechazó el disparo del galo, dejó el esférico para que Brahim mandara un nuevo pase, que aprovechó Isco en el segundo poste para igualar.

Ceballos coronó una gran jugada de conjunto del Madrid cuando Gareth Bale sacó un largo pase que Benzema remató de cabeza a segundo poste, donde ya estaba Ceballos para mandarlo a las redes.

El triunfo no fue nada fácil para el Madrid, que se vio igualado con un nuevo descuido en la zaga cuando Etxeita entró sin marca para rematar a gol un centro desde el sector izquierdo ante la sorpresa de todos.

Benzema rescató al cuadro merengue de no dar un nuevo tropezón ante sus aficionados, después de perder cuatro de los últimos cinco partidos en todas las competencias, y firmó con un soberbio tanto en la recta final para saborear el triunfo.

Mira aquí un resumen del encuentro:

YouTube video