Yucatán recibe a Mineros, últimos del Apertura 2019
Luego de tres partidos en que no rindieron como la calidad del equipo puede rendir, los Venados FC Yucatán tendrán hoy la gran oportunidad de sacarse la espina en casa.
Los astados, ahora en la sexta posición del Apertura 2019, serán anfitriones de los Mineros de Zacatecas, en el arranque de la fecha cinco del Ascenso MX, a las 21 horas en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
Un enfrentamiento que, a todas luces, contrasta con lo que se vivió entre estos dos equipos la temporada pasada, cuando los Mineros fueron uno de los cuadros más sobresalientes (cerraron sublíderes) y los Venados vinieron de atrás para convertirse en la revelación del torneo y meterse hasta las semifinales.
Hoy los Mineros tienen apenas un punto y marchan en el último sitio de la tabla. No han ganado y suman tres descalabros.
“Necesitamos salir a ganar, y a jugar bien”, dijo el director técnico de los Venados, Sergio Orduña, haciendo referencia a que en sus partidos previos los astados han dejado que desear en su aplicación en la cancha.
El sábado pasado, ante Dorados, cayeron 1-0, pero no jugaron muy bien, y fallaron opciones de gol. “No podemos fallar tanto”, dijo Orduña.
Pero igual ante Leones Negros se vieron parados y ganaron 1-0 aquí con un gol casi al final, que no convenció ni al cuerpo técnico ni a los aficionados.
“Por eso debemos mejorar y aplicar el planteamiento. Hay que salir a jugar con claridad, sin importar el rival en la cancha. Y no podemos dejar ir puntos”, señaló.— GASPAR SILVEIRA
