El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt (izquierda) y el boricua Jason Sosa (derecha) posan con una calaca con motivo del Día de Muertos

Berchelt se mide a Jason Sosa en California, hoy

Por los estilos de ambos boxeadores, por lo que está en juego y por ese “extra” que brinda la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, la contienda entre Miguel “Alacrán” Berchelt y Jason “Canito” Sosa promete ser espectacular.

El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 nócauts) expondrá por sexta vez su campeonato mundial superpluma del CMB, enfrentándose a “Canito” Sosa (23-3-4, 16 nócauts) en Carson, California, en una espectacular función que presentarán Top Rank y Promociones Zanfer en asociación con Max Boxing, con transmisión en vivo para Estados Unidos por ESPN, y en México de manera diferida por Azteca 7.

Ayer, en la ceremonia de peso, campeón y retador demostraron la gran preparación que realizaron y libraron sin complicaciones el requisito de la báscula.

Con un físico muy marcado, gran concentración y seguridad en su semblante, Berchelt causó grata impresión entre los presentes, pero un Sosa fuerte, sereno y muy motivado, hizo que se dividieran las opiniones.

A la hora de posar para las cámaras, tanto frente a frente como en guardia, el “Alacrán” y “Canito” mostraron su seguridad, no se dejaron intimidar el uno del otro y en la “probadita” del llamado “round cero” dejaron ver que nos espera una pelea de grandes emociones.

“Venimos con una excelente preparación, listos para ganar como se nos presente la pelea. Si Sosa viene a pararse a pelar, vamos a dar un gran combate, pero no va a aguantar mi poder; y si viene a correr, lo voy a alcanzar y vamos a superarlo, como sea, el título se regresa a México”, dijo Berchelt, representado por Mario Abraham de Max Boxing y copromovido por Fernando Beltrán de Max Boxing.

Sosa sentenció “será una gran pelea”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán