Debido a insultos racistas de la afición de la Roma para Kalidou Koulibaly, defensa de Napoli, el árbitro Gianluca Rocchi decidió suspender el encuentro.- Foto de mediotiempo.com

Roma (Notimex).- Debido a insultos racistas de la afición de la Roma para Kalidou Koulibaly, defensa de Napoli, el árbitro Gianluca Rocchi decidió suspender el encuentro hasta que cesaran los cánticos ofensivos hacia el senegalés.

Corría el minuto 67, cuando el zaguero napolitano avisó al colegiado sobre lo que estaba pasando, por lo que siguió el reglamento de la FIFA y optó por parar el cotejo para hablar con los jugadores de lo sucedido.

Fue el capitán Edin Dzeko quien se dirigió hacia la afición y pidió que alentaran, aplaudieran y apoyaran positivamente en lugar de insultar al jugador rival. Luego de cinco minutos, Rocchi reanudó el encuentro una vez que cesaron las ofensas.

Edin Dzeko, capitán del Roma, se dirigr a la afición para pedir que alentaran, aplaudieran y apoyaran positivamente en lugar de insultar al jugador rival.- mediotiempo.com

No es la primera ocasión que Koulibaly recibe este tipo de insultos, en la temporada pasada, aficionados del Inter de Milán agredieron al jugador con cánticos discriminatorios, lo que generó una suspensión de dos partidos a puerta cerrada.

En México, el sábado 26 de octubre pasado, en el partido celebrado en el Estadio Jalisco entre el local Atlas de Guadalajara y Necaxa se suspendió por un momento, debido a que apareció el grito homofóbico que busca erradicar la Liga MX.

Una vez que los Rojinegros se vieron abajo en el marcador 2-0, en los despejes de puerta del portero visitante Hugo González y hasta en un cobro de falta de los hidrocálidosla afición local hizo escuchar el ya conocido “¡Ehhh, pu…!”.