Rodrigo Pacheco, invitado para la Copa Masters
El ascenso de Rodrigo Pacheco Méndez en el tenis se puede medir no sólo por lo que haga en la cancha. Los dividendos comienzan a recibirse fuera de ella.
Hoy, el adolescente yucateco que está subiendo como la espuma en el ranking de ITF México, viajará a Londres para estar presente en los eventos relacionados de la Copa Masters, que cierra la temporada del circuito ATP con los mejores jugadores del mundo de 2019.
“Rodrigo viaja por invitación de la firma Lacoste, que seleccionó a un grupo de seis jugadores juveniles para llevarlos invitados a la Copa Masters. Es parte de un patrocinio que comenzará a tener, poco a poco están surgiendo nuevas opciones para la carrera de él”, destacó su mamá, Verónica Méndez Sánchez, durante la final de la Copa David Goff la semana pasada en el Club Campestre. “Él está muy emocionado porque va a Londres una semana y regresa para jugar el Mundial Juvenil Yucatán que arranca el lunes 25”.
Pacheco Méndez, de 14 años, recibirá un “wild card” para estar en draw principal del Mundial, de acuerdo con lo informado por Jorge Haro Giffenig, director del evento, la semana pasada.
Sube en el ranking
Sus avances en la cancha le han permitido meterse entre los punteros del ranking juvenil a nivel nacional. Recientemente ganó un torneo en Cancún para jugadores de 18 años, y precisamente en la final de la “David Goff” sostuvo un partido amistoso ante Rafael de Alba, el mejor mexicano en la ITF actualmente en el rango de 18 años. Se programó el partido para el jueves, pero la lluvia forzó a suspender la actividad, con los asientos abarrotados en la cancha 7. El viernes se reanudó, atrayendo a buen número de aficionados, previo a la final de la “Goff”.
Luego del encuentro, a un set, el presidente del Campestre, Arturo Millet Molina, entregó una placa de reconocimiento a Rodrigo, y felicitó a De Alba por sus alcances en el tenis mexicano, que ha hecho parte en Mérida, pues entrena en el Crédito Real Center, junto con Pacheco Méndez y otros talentosos jugadores. A Rodrigo le deseó éxito en lo que sigue en su ascendente carrera.— Gaspar Silveira
