Jesús Sánchez, defensor de las Chivas, aceptó que los jugadores son los responsables de los “torneos mediocres” que el equipo ha tenido en los últimos dos años.
“La primera responsabilidad es de nosotros, no hemos estado a la altura de lo que es la institución. No nos podemos permitir cinco torneos sin calificar, sabemos del compromiso dentro de este club, de lo que viene es doble y no podemos permitirnos más torneos mediocres”, aseguró el jugador en conferencia de prensa.
Chivas, uno de los equipos más populares de México junto con el América, ocupa el duodécimo lugar en la clasificación del Torneo Apertura 2019 y en espera de una complicada combinación de resultados que le den la posibilidad de disputar el campeonato de Liga, de lo contrario sumaría cinco torneos sin estar entre los ocho mejores.
Los malos números ponen al conjunto entre los equipos con menor porcentaje de efectividad y lo tienen en peligro de tener que disputar su permanencia en la máxima categoría de México en los próximos torneos.
El apodado “Chapo” señaló que más allá de los cambios de técnicos y la salida de jugadores emblemáticos, el actual plantel no ha sabido cumplir los objetivos de sumar puntos para salir de esa situación.
El excapitán del Rebaño Sagrado adelantó que el encuentro del próximo sábado contra Veracruz será especial y emotivo no solo por la reciente muerte del dueño del club, el empresario Jorge Vergara sino porque marcará el retiro del defensa de Veracruz Carlos Salcido, quien fue una de las figuras de Chivas hasta el pasado torneo.
“El entorno no va a ser fácil pero nos corresponde hacer un gran partido, tratar de hacer una victoria en honor a Jorge y si todavía existe la posibilidad, tratar de entrar a la liguilla. A Carlos Salcido también le gustaría que diéramos lo mejor en la cancha como él lo ha hecho”, expresó Sánchez.
Ya tienen “Chicote”
Chivas tendría su primer refuerzo para el Clausura.
Cristian Calderón, actual futbolista del Necaxa, llegará al Guadalajara para reforzar su lateral para el Torneo Clausura 2020.
Según información de Televisa Deportes (TUDN) el Rebaño llegó a un acuerdo con el Necaxa para concretar el fichaje, aunque se hará oficial el acuerdo una vez que ambos equipos concluyan con su participación en el Apertura 2019.
El futbolista de 22 años ha sido objeto de deseo de varios clubes del fútbol mexicano, entre ellos el América.
