Empiezan a llegar los jugadores al Club Campestre
Un ir y venir de trabajadores pone a punto la sede, el Club Campestre de Mérida, a donde ya están llegando las delegaciones de los países participantes. Jugadores franceses ya se ven en los pasillos del club donde mañana debe arrancar el torneo de clasificación.
Las delegaciones han comenzado a instalarse. Japón y China ya tienen a sus representantes listos ante la mesa de inscripción. Igual el equipo mexicano de Crédito Real Tennis Center.
Los organizadores informaron que las canchas ya recibieron su baño de arcilla nueva.
“Todo está yendo de acuerdo con lo planeado para un torneo de categoría Grado A”, dijo Jorge Haro Giffenig, director general del Mundial Yucatán.
El árbitro general de la competencia es esperado hoy para el sorteo del torneo de clasificación, a jugarse sábado y domingo. La inauguración está programada para el lunes a las 7 de la noche, como ha sido tradición en este evento de más de tres décadas de vida.
Para la edición XXXIII del Mundial Juvenil se tiene confirmada la participación de los jugadores top de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Holger Vitus Nodskov Rune, campeón júnior del Abierto de Francia, llegará a la arcilla meridana como el número uno del planeta. También estará Diane Perry, francesa que ganó el Mundial en 2018 y una de las joyas que tiene el tenis galo. La nacida en Niza sorprendió el año pasado en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” al vencer a la entonces favorita Clara Burrel en la batalla por la corona.
Anoche las luces del Campestre se encendieron a todo lo que da para los entrenamientos nocturnos. Y hoy será lo mismo, a unas horas del arranque de la “qualy”.— Gaspar Silveira Malaver
