Rodrigo Pacheco se presenta en el Mundial Juvenil
Rodrigo Pacheco López tendrá hoy una cita clave en su carrera. Y los ojos del tenis estarán sobre él.
En la jornada vespertina de la segunda fecha del Mundial Juvenil de Tenis, el zurdito yucateco estará, con apenas 14 años de edad, jugando al lado de futuras estrellas del deporte blanco.
En las canchas de las que surgieron grandes estrellas, Rodrigo verá acción tratando de seguir sus pasos en el deporte blanco.
“Es algo bonito. Este ha sido un gran año y jugar aquí en tu casa pues es algo muy importante”, destacó Rodrigo, quien el año pasado jugó el torneo de clasificación y ahora recibió un wild card para poder jugar en el draw principal del evento que se realiza en las canchas del Club Campestre.
Anoche desfiló con la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración. Fue las más ovacionadas en el desfile.
El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, afirmó que Yucatán tendrá por muchos años más el Mundial Juvenil en Grado A, en uno de los mensajes dirigidos en la cancha-estadio “Lorenzo Molina Casares” por los miembros del presídium.
Una gran cantidad de aficionados llenaron casi en su totalidad los palcos y las gradas de la sede principal del Club Campestre.
Y es que desde temprano se vivió un ambiente grande en sus canchas de arcilla, donde 64 jugadores de cada rama buscaban salir avantes.
Un futuro brillante
Hace un año vimos en acción en las canchas del Club Campestre a Cori Gauff, quien a sus 14 años de edad avanzó a cuartos de final en singles y se coronó en dobles.
Esta temporada, en su actuación en el tenis de paga, la juvenil estadounidense tuvo resultados sensacionales que la catapultaron como la actual número 68 del ranking de la WTA.
Esta vez, en el 33 Mundial Juvenil Yucatán FMT, presentado por Bepensa, la primera sembrada es la checa Linda Fruhvirtova, también de 14 años de edad y número 14 del mundo, a quien los expertos le pronostican un futuro brillante. Por lo pronto, en su estreno en el MJY, la rubia jugadora arrolló a Hibah Shaikh, de Estados Unidos, 6-0 y 6-3.
“Coco” Gauff y Linda se encontraron en Wimbledon, donde la primera dio la gran sorpresa al vencer en su debut en el certamen a Venus Williams, y Linda se convirtió en la más joven del torneo.
Linda combina el tenis con su formación académica e incluso viaja con sus libros para no descuidar nunca sus estudios.
Como a muchos jóvenes, a Linda le gustaba coleccionar autógrafos. Entre los que tiene están los de Kim Clijsters y Victoria Azarenka, aunque aún suele pedir la firma de algún jugador destacado, con varios de los cuales ya tiene la oportunidad de convivir y compartir experiencias.
Le gusta también portar pulseras en la muñeca. Considera que le dan suerte.
¿Son comaparables Cori y Linda?
En una entrevista publicada en un internet llamado scroll.in, la joven checa dice que no, que son situaciones y personas diferentes.
Por lo pronto, hay que disfrutar del juego de una futura estrella del tenis mundial para poder decir más adelante: “Yo la vi jugar en el Mundial Juvenil Yucatán”.
