Los Alebrijes se imponen de visita en el Ascenso MX
Los Alebrijes de Oaxaca tienen hambre de Primera División en su Estado.
Y ayer dieron un gran paso rumbo al medio boleto que les da el Ascenso MX.
Los oaxaqueños derrotaron 3-1 al Atlético Zacatepec, en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura, que se jugó en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
A los locales se les vino la noche desde muy temprano, ya que Daniel Cisneros marcó apenas al minuto dos.
Fue un zurdazo que sorprendió al arquero Alejandro Duarte en su poste.
Pero no fue todo, pues dos minutos más tardes llegó un mazazo obra de Arturo Ledesma, quien con un cabezazo hizo el segundo y dejó enmudecida las gradas de la “Selva Cañera”.
En la recta final del encuentro (76’), Bryan Colula —con pasado en los Venados FC Yucatán— se encontró una serie de disparos descompuestos y batió a José Canales para encender una llama de esperanza para el conjunto local… pero dicha llama se apagó muy rápido, seis minutos más tarde para ser preciso.
Otro con pasado astado, el argentino Franco Faría, se encontró solo y su alma por izquierda, recibió un centro elevado y solamente tuvo que empujar la esférica para terminar con la esperanza de empate morelense.
Con este resultado, los Alebrijes, que terminaron la fase regular del Apertura 2019 como los mandones, ahora buscarán cerrar todo en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, el próximo viernes a las 20:30 horas.
Alebrijes puede darse el lujo de perder por un gol y coronarse. El empate global manda a los tiempos extra.
