Foto: Megamedia

Corta dos orejas a su segundo en el coso de Puebla

El yucateco André Lagravere “El Galo” resultó el triunfador de la corrida nocturna del viernes pasado en la Plaza “El Relicario” de Puebla, luego de cortar dos orejas a su segundo toro, una jornada donde alternó con Enrique Ponce, quien obtuvo una, mientras que Arturo Saldívar escuchó palmas.

La reseña que publica el portal taurino altoromexico.com dice: “Se dice que el entusiasmo es contagioso y esta noche quedó de manifiesto con la actuación del joven yucateco en su segundo toro, un bravo castaño al que recibió de capote con chicuelinas apresuradas, y después que embistiera bien al caballo, lo banderilleó con deseos de agradar, saliendo comprometido en dos pares en los que elevó el entusiasmo de la gente.

“El toro conservó mucha fuerza y así iba a la muleta por el pitón derecho en trasteo vertiginoso, donde André se preocupó más de que la banda interpretara “Qué chula es Puebla” para conservar el entusiasmo que de atemperar las embestidas. Dejó una estocada honda y tendida que hizo efecto, se le otorgó una oreja, y cuando el toro era arrastrado por el tiro de mulillas se ordenó la concesión de la segunda, de manera inexplicable”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán