Madrid (EFE).- El torero Eduardo Dávila Miura enseñará a torear a través de su cuenta de Instagram “para hacer un poco más ameno el confinamiento y unir a la gente a través de la tauromaquia”.

La iniciativa surge “para dar continuidad” a las clases que él mismo dirige en la asociación de aficionados prácticos taurinos de Sevilla.

Te puede poner: Plaza de toros de Acho refugiará a personas sin hogar

“Somos una gran familia, y, aunque no podemos tener contacto directo, al menos las tecnologías nos permiten vernos en la distancia y poder hablar de toros, repasar conceptos y seguir ahondando en las suertes del toreo“, señala Dávila Miura.

El objetivo de estas clases es “pasar un buen rato” y enseñar a torear a todo el mundo, incluso al que jamás ha tomado un capote o una muleta.

“Así es: Cualquiera que tenga esa inquietud es capaz de aprender desde cero. Les enseñamos a coger bien los trastos, a hacer los cites, a interpretar una verónica, una chicuelina y hasta un pase de pecho; también a saber colocarse en el ruedo y estar pendiente de la lidia“, apostilla el torero de dinastía.

Debido al confinamiento al que está sometida toda la sociedad por la crisis sanitaria del coronavirus, el club de aficionados prácticos taurinos ha tenido que cambiar el lugar de entrenamientos.

De la Real Venta de Antequera de Sevilla, sede habitual de esta asociación, a los salones de cada una de las casas que quieran conectarse con Dávila Miura, todos los días a partir de las 18 horas en su perfil de Instagram o en el del club.

“Ahí estaremos para quien quiera aprender a torear. Desconozco las cifras exactas, pero sé que esta iniciativa está teniendo muy buena acogida y que suelen conectarse muchísimas personas diariamente, no solo los alumnos del club sino también infinidad de aficionados interesados en aprender o perfeccionar las técnicas del toreo“, concluye.

Te puede poner: Cambian la producción de trajes de toreros por cubrebocas y batas

El club de aficionados prácticos taurinos es una de las asociaciones más representativas para que personas sin formación puedan adquirir nociones básicas de toreo para, según la evolución, llegar a ponerlas en práctica delante de una becerra en algún tentadero que el propio club organiza cada mes.

En Madrid, otro matador de reconocido prestigio, Jesús Pérez “El Madrileño” dirige su propio club, al que hay que sumar otro en el que coordina Luis Miguel Encabo, además de un sinfín de asociaciones de la misma índole en Valencia, Cantabria, Málaga, Córdoba, Algeciras, Albacete o Valladolid, entre otros muchos.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.